Manifestó durante XVII Cumbre del Mnoal|Raúl Castro: “Cuba no cederá en la defensa de sus ideales revolucionarios y antiimperialistas”

“Cuba no cederá en la defensa de sus ideales revolucionarios y antiimperialistas”, afirmó este sábado el presidente del hermano país caribeño, Raúl Castro.

Durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, efectuada en la Isla de Margarita, en Nueva Esparta (Venezuela), el líder revolucionario ratificó su compromiso con la República de Colombia, de impulsar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El dignatario exigió, igualmente, el fin del colonialismo en Puerto Rico y Palestina, así como de la guerra económica desatada por la burguesía contra la República Bolivariana de Venezuela.

Raúl Castro también apoyó el justo reclamos de la hermana República Argentina sobre las islas Malvinas al mismo tiempo que respaldó las luchas del pueblo saharaui en defensa de su soberanía, ante la ocupación marroquí.

También rechazó el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta constitucional de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, elegida con 53 millones de votos.

El presidente Raúl enfatizó que Cuba seguirá reclamando el levantamiento del bloqueo económico que impiden el libre desarrollo de la Mayor de Las Antillas, así como el rechazo permanente a la ocupación de Estados Unidos en el territorio cubano de Guantánamo.

Finalmente, el presidente de la República de Cuba precisó: «La No Alineación significa la lucha contra el orden económico mundial»

Texto/Luis Lovera Calanche