Raúl Castro: Chávez estremeció nuestro continente

“Hemos sido marcados por Chávez”, aseveró el general de Ejército, Raúl Castro Ruz, al destacar que su liderazgo político, así como su visión geopolítica inspirada en las ideas de integración de Simón Bolívar y José Martí, impactaron en la historia contemporánea de América Latina y el Caribe.

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, subrayó que la lealtad con cada compromiso que asumía era una de sus fortalezas, expresándose sin vacilaciones en épocas de dificultad.

Al rescatar las palabras del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, enfatizó que Chávez es “el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”, razón por la cual no extraña la profunda tristeza que causó en la Mayor de las Antillas su prematura partida física.

“Recuerdo la preocupación que vivimos cuando enfermó, también cuando admiramos la valentía con que enfrentó la enfermedad. Con mucho dolor sufrimos su partida”, evocó Castro Ruz, quien recalcó que Hugo Chávez se convirtió en “nuestro hermano de lucha, un hombre que se ganó instantáneamente la simpatía de nuestro pueblo”.

Destacó que, junto a Fidel Castro y “sus compañeros de lucha”, el Comandante Hugo Chávez estremeció al continente al convertir en práctica cotidiana el concepto de “sí se puede aunque los retos sean inmensos”.

Precisamente, la capacidad de resistencia en medio de una agresión permanente es la expresión fiel del legado del líder de la Revolución Bolivariana. Al respecto, Castro Ruz puntualizó que “el pueblo venezolano ha sabido defender sus conquistas y no defraudar a Chávez”.

“Hemos sido testigos de la guerra económica para derrotar al pueblo bolivariano, hemos presenciado con orgullo que el pueblo venezolano ha sabido defender sus conquistas y no defraudar a Chávez, hemos sido testigos del liderazgo de Maduro para continuar el liderazgo de Chávez y su capacidad para resistir y vencer en esa batalla”, agregó.

En este sentido, reafirmó que “Cuba estuvo y estará al lado del pueblo, de la unión cívico-militar”, siendo este el homenaje de la Revolución Cubana al Comandante Hugo Chávez.

T y F/Prensa Presidencial