Raúl Castro denuncia en Asamblea Nacional de Cuba guerra no convencional contra Venezuela

«Venezuela sufre una guerra no convencional —que no empezó ahora, empezó mucho antes— impuesta por el imperialismo y sectores oligárquicos que ha provocado la violencia en las calles y actos fascistas, como las espantosas escenas difundidas sobre jóvenes quemados vivos», denunció Raúl Castro, presidente de Cuba, en la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, destacó que La Organización de Estados Americanos (OEA) y su Secretario General, Luis Almagro, deben cesar en su agresión y en la manipulación selectiva de la realidad. «Debe respetarse el legítimo derecho de Venezuela a solucionar pacíficamente sus asuntos internos sin ninguna injerencia externa», dijo.

El líder isleño se refirió además «al compañero Luiz Inácio Lula da Silva» víctima de persecución política y maniobras golpistas. «Le expresamos nuestra solidaridad ante el intento de impedir su candidatura a elecciones directas, con una inhabilitación judicial. Lula, Dilma Rousseff, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño tendrán siempre a Cuba de su lado», sentenció.

T/AVN