Su estancia será solo de días|Raúl Castro llega a México para agilizar la relación política y comercial

El presidente cubano, Raúl Castro, ha aterrizado la mañana de este viernes en Mérida (Yucatán) para una estancia de apenas dos días.

Es la primera visita de Estado de un mandatario cubano desde 1960 y con su presencia, largamente deseada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se deja atrás definitivamente la glaciación vivida durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón (2000-2012).

La visita de Castro será corta pero intensa. Su reunión este viernes con Peña Nieto, punto culminante de la estancia, dejará constancia histórica de su relación especial con México.

“La reunión bilateral tendrá como eje las reformas transformadores que se han impulsado en nuestro país, así como las reformas en Cuba que han permitido inversión extranjera, particularmente en la zona de desarrollo económico de El Mariel”, informó la cancillería de México en las últimas horas.

La presidencia de México dijo que las relaciones bilaterales entre los dos países están en una “excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013”.

La delegación cubana está compuesta por el canciller Bruno Rodríguez, el vicecanciller, los ministros de Educación, de Industria Alimentaria y el embajador de Cuba en México.

Fuente/El País
Fotos/Twitter