Presidente cubano se reunió con el primer ministro, Dmitri Medvédev|Raúl Castro llega a Rusia para abordar cooperación bilateral

El mandatario cubano, Raúl Castro se reunió este miércoles con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev para debatir proyectos de cooperación en los sectores de transporte, energía y salud, informó en un comunicado de prensa el Gobierno ruso.

Raúl Castro arribó a Moscú (capital rusa) desde Argelia, donde realizó una visita oficial para afianzar las relaciones comerciales y diplomáticas con su homólogo Abdelaziz Bouteflika.

El comunicado del gabinete ruso también señala que los líderes trataron la cooperación económica y comercial de ambas naciones, y posteriormente Raúl sostendrá un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

Medvédev dijo que considera a Cuba como una de las naciones más importantes para negociar, durante su encuentro con el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Ricardo Cabrisas, en abril.

A su vez, calificó de exitosa la sesión especial de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que tuvo lugar en Kazán (Rusia), así como acuerdos suscritos por los dos gobiernos.

El mandatario cubano asistirá el próximo 9 de mayo al desfile militar en conmemoración del 70 aniversario de la victoria del Ejército Soviético sobre la Alemania nazi.

La última vez que Raúl Castro viajó a Moscú fue en 2009 y los acuerdos que ya habían suscrito fueron reforzados con las visitas a La Habana de Medvédev en 2013 y de Putin el pasado año.

Durante el Encuentro Intergubernamental en Kazán, Cuba manifestó su interés por invitar a empresas rusas para participar en el programa de desarrollo socioeconómico de la isla en el período 2015-2020.

La firma de acuerdos prioritarios entre estos dos países, fortalecerá proyectos estratégicos de Cuba en la industria metalúrgica, de transporte, planes de intercambio educativo y otras áreas.

Uno de esos acuerdos establece la creación de una empresa conjunta de logística y transporte.

Fuente/teleSUR