“La hostigación trae más revolución”|Raúl Castro: Mientras exista el bloqueo debemos seguir luchando

Raúl Castro, jefe de Estado de la República de Cuba, indicó que “la hostigación trae más revolución”, por lo que mientras el bloqueo a su país continué por parte del gobierno de los Estados Unidos, el pueblo seguirá luchando.

Así lo expresó, durante su discurso “histórico” en la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

El presidente cubano recordó la cronología histórica que ha atravesado la Revolución Cubana, el hostigamiento y persecución por parte de los presidentes estadounidenses, los daños materiales y humanos que han sufrido por más de 50 años.

Castro aseguró que el bloqueo económico y financiero a Cuba no empezó cuando lo firmó el presidente John F. Kennedy, el inicio fue con la defensa de la Revolución. “Nuestra convicción patriótica permanece pese al bloqueo”, sostuvo.

El Mandatario cubano detalló que el 77 por ciento de los ciudadanos nació bajo los rigores del bloqueo “más terrible de lo que se imaginan, pero nuestras convicciones patrióticas prevalecieron, y el hostigamiento aceleró el proceso revolucionario”.

Recordó que el desembarco de mercenarios en Cuba al inicio de los años 60 fue derrotado por el pueblo cubano, “si hubiesen llegado a consolidar esa invasión, la OEA -que ya nos había sancionado- le hubiera dado el reconocimiento (…) y Estados Unidos hubiera ayudado” a ese gobierno impuesto”.

Especificó que la arremetida internacional económica y financiera fue derrotada con el apoyo de todo un pueblo, que no fue obligado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g5RjBr5eyAU[/youtube]

RELACIONES CUBA -EEUU

Castro aplaudió la disposición al diálogo respetuoso y la convivencia dentro de las diferencias, que ha sido abierto por el presidente Barack Obama, “aprecio como un paso en positivo sus recientes declaraciones de que decidirá sobre la presencia de Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo, en la que nunca debió estar”, destacó.

Asimismo, reconoció los “pactos de solidaridad con otros pueblos que pueden ser catalogados de terroristas (…) solo había una alternativa rendirse o luchar, y ya ustedes saben la que escogimos”.

Finalmente, el dignatario cubano invitó a los países de América a seguir apoyando a Obama en sus intenciones de terminar el bloqueo.

T/Sara Lorca
F/@PanamaAmerica