Desde el parque Céspedes de Santiago de Cuba|Raúl Castro presidirá actos conmemorativos del 55º aniversario de la Revolución Cubana

Los actos conmemorativos del 55º aniversario de la Revolución Cubana serán presididos este miércoles, por el jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

En la conmemoración, que será realizada en el parque Céspedes de Santiago de Cuba, participarán representantes del Gobierno, jóvenes, estudiantes, dirigentes revolucionarios y el pueblo cubano.

En el acto también estarán comandantes y combatientes de la sierra y de la clandestinidad, de acuerdo con información publicada en el sitio web del periódico Gramma.

Al tiempo que huía el dictador Fulgencio Batista, la Revolución Cubana triunfó el 1 de enero de 1959.

Dirigido por el comandante Fidel Castro, el Ejército Rebelde se adentró la madrugada de ese primer día del año en Santiago de Cuba, mientras que los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto «Che» Guevara tomaban los cuarteles de Yaguajay y Santa Clara, y fijaban rumbo hacia La Habana para hacerse del Campamento de Columbia y la fortaleza de La Cabaña.

Este hecho significó una nueva etapa para Cuba y América Latina. Fue el nacimiento de un nuevo modelo social, político y económico, así como el surgimiento de un esquema en el que la igualdad era el punto de partida.

T/AVN