Raúl Yusef en Bolívar asegura que condiciones del CNE son favorables para participar el 21-N

Entre acusaciones, denuncias y retos públicos, transcurre la campaña electoral en el estado Bolívar. Raúl Yusef, empresario, político y candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que se siente seguro de su victoria el 21 de noviembre. Aseveró que su decisión de participar en los comicios se debe a los cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Yusef subrayó la necesidad de lucha para recuperar la democracia en Venezuela: “Hay que luchar, hay que trabajar, el futuro lo tenemos que construir todos juntos, no podemos perder las esperanzas”.

Dijo que seguía pensando en el rescate del país. “Tengo 40 años en la misma casa. Es quedándonos como vamos a rescatar esto, quedándonos y luchando por rescatar los caminos de la democracia, que no solo es tarea de un gobernador sino tarea de todos”.

“Yo quiero propiciar como gobernador la relación tripartita: empresarios, trabajadores y gobierno”, agregó durante una entrevista en un medio de comunicación privado.

¿Qué garantías ofrece el CNE para que la MUD haya decidido participar?

–Las condiciones fueron mejorando después de la mesa de negociación en México. Nos dieron la tarjeta de la manito, porque hasta el año pasado teníamos secuestradas las tarjetas de los partidos; en este proceso está garantizada la observación internacional; y, además, hay un compromiso del régimen de levantar los protectorados. Todo eso, pienso, ha generado un ambiente propicio para que la gente salga a votar.

¿Es posible que en el estado Bolívar pueda generarse la unidad en torno a una sola candidatura?

–Hicimos todos los esfuerzos y lo seguimos haciendo. Lamentablemente, Américo De Grazia y su comando han estado haciendo una guerra sucia en mi contra, cosa que me parece un error, pues eso liquida cualquier posibilidad de entendimiento. Él tiene los números, tiene las encuestas y sabe que yo estoy mejor posicionado; no solo por los respaldos que he logrado aglutinar, sino porque todos nuestros candidatos están punteando. Nosotros vamos a ganar la mayoría de los municipios y eso debería saberlo muy bien Américo. Ojalá entre en razón. Ojalá no se preste para el juego de la dictadura que estimula la división. Yo no quisiera imaginarme que a lo mejor él esté recibiendo apoyo del régimen para dividirnos. He visto que ha hecho pagos a medios de comunicación por concepto de cuñas a unos precios que yo no puedo pagar, lo he visto pagar mil dólares a las emisoras, me lo han dicho los mismos directivos.

Y los fondos para financiar su campaña, ¿de dónde salen?

–Nuestros candidatos están haciendo grandes esfuerzos. Yo tengo empresas, y de mis empresas saco para mi campaña. Además tenía algunos ahorros, así como ahorros de mi esposa que me ha apoyado. Puedo justificar muy bien los recursos invertidos. Es más, ya consignamos los libros con los ingresos y gastos de la campaña ante el CNE. Es importante decir también que esta es una campaña muy modesta, de volantes, de contacto directo, de visita casa por casa; contamos con una campaña de radio modesta, cuñas en televisión no tenemos, vallas hemos apenas colocado dos aquí (en Guayana); tenemos un liderazgo en la calle, en todos lados, producto del esfuerzo de toda esa maquinaria que hemos venido montando.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía