Si no son usadas correctamente pueden generar graves consecuencias|Razones para no usar pirotecnia en las fiestas decembrinas

Sí, nos encantan los shows de luces y esos espectáculos de fuegos artificiales que parecen no tener fin. Pero cuando se trata de las fiestas y de la pirotecnia estamos hablando de un tema diferente. Cuando el reloj se acerca a las 12 empezamos a escuchar cohetes, cañitas voladoras y todo tipo de sonidos en forma de festejo.

A pesar de lo bonito que esta actividad te invitamos a dejar esta tradición de lado. ¿Por qué? Acá te damos  algunos motivos por los que no deberíamos usar pirotecnia:

PERJUDICA A LOS ANIMALES

Si tienes mascotas seguramente los habrás visto esconderse asustados para evitar escuchar los sonidos de los cohetes en la época de las fiestas.

El uso de pirotecnia genera en los animales (entre otras cosas) temblores, aturdimiento y miedo, que pueden provocar su huida. En este sentido, no solo los hacemos pasar un mal momento sino que pueden escaparse y perderse de casa.

Por otro lado, otros animales pueden acercarse por simple curiosidad y terminar heridos o ingerir algún tipo de explosivo o residuo.

ES COSTOSO

Comprar pirotecnia no es nada económico. Por unos pocos segundos de entretenimiento, podemos llegar a gastar mucho dinero que podrían ser invertidos en algo más productivo, como contribuir a que familias carenciadas puedan celebrar también la Navidad.

Por otro lado, hay productos más baratos pero su calidad es inferior, y por lo tanto resultan aún más peligrosos.

ES PELIGROSA

¿Sabías que en la época de las fiestas las guardias de los hospitales reciben una gran cantidad de heridos a causa de la pirotecnia? Y no solo resultan perjudicados quienes eligen jugar con ella. Los niños muchas veces terminan lastimados así como personas que pasaban por al lado o alguna mascota. Ni hablar de que puede generar incendios y causar daños irreversibles en familias y hogares.

Por eso, no tentemos al destino. Busquemos formas más divertidas e inofensivas de celebrar en estas fiestas. Digamos no a la pirotecnia y evitemos que las fiestas terminen en tragedia. Sé parte de esta campaña y ayuda a distribuir el mensaje. ¿Te unes?

Fuente/¡Mujer
Fotos/Archivo