Reabierto paso vehicular en el túnel Boquerón II sentido Caracas-La Guaira

Este viernes fue reabierto el paso vehicular en el túnel Boquerón II, ubicado en la autopista Caracas–La Guaira, tras la culminación de las obras de mantenimiento en esta infraestructura que iniciaron el pasado lunes.

En declaraciones para el canal Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, precisó que el mantenimiento del túnel se realizó en un período de 62 horas continuas.

«Hoy viernes estamos cumpliendo la meta que nos habíamos impuesto de terminar el despeje de este túnel en el menor tiempo posible, habíamos calculado un período de tres días de 72 horas, pero lo cumplimos 10 horas menos», indicó.

Detalló que durante el plan de mantenimiento, en el que participaron más de 120 trabajadores, fueron recolectadas más de 1.500 toneladas de escombros.

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Transporte realizó un trabajo de rehabilitación integral tras los daños que sufrió la infraestructura cuando una gandola sobrepasó la altura permitida, golpeó el techo y causó una demolición de 100 metros.

Añadió que en los próximos días comenzará la reparación integral del puente del distribuidor Jardín Botánico de la autopista Francisco Fajardo, en Caracas.

Texto/AVN
Foto/@ENVIAL_MPPT