
El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, realizó un recorrido por la Arepera Venezuela, ubicada en el complejo Parque Central, de la ciudad de Caracas, la cual reabrió sus puertas este miércoles tras haber sido remozada.
Desde unas instalaciones más reconfortantes y totalmente reequipadas, el titular de Alimentación mostró las mejoras que el local recibió, a los fines de que la población tenga toda la confianza de que se expenden alimentos de calidad, conforme a las exigencias sanitarias.
Afirmó que este local permaneció cerrado por unos días mientras se ejecutaban las respectivas labores de mantenimiento, las cuales, a su juicio, deben realizarse periódicamente por las características de los espacios en el complejo Parque Central.
Osorio destacó que este tipo de establecimientos buscan satisfacer las necesidades pueblo, abatiendo las lógicas capitalistas, donde «una arepa alcanza hasta tres veces el valor de la que se vende en la Arepera Venezuela».
Especificó que sólo en este local se logran beneficiar a más de 3 mil personas diarias, quienes visitan el establecimiento para adquirir las arepas que se expenden en el mismo, uno de los 20 alimentos que más se consumen en el mundo.