Reabren el Museo Sacro y el Palacio Arzobispal tras remodelación

La Iglesia Católica se sumó al Gobierno Bolivariano en la recuperación del Casco Histórico de Caracas con la apertura del Museo Sacro y el Palacio Arzobispal, tras ser remodelados como Patrimonio Cultural de la nación, así lo informó este domingo la alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez, vía Twitter.

“El Museo Sacro y el Palacio Arzobispal de Caracas han sido restaurados con mucha dedicación en el Centro Histórico de nuestra ciudad capital. Continuamos impulsando el turismo religioso en Caracas, mosaico cultural de Venezuela. Feliz Domingo 13 de noviembre”, escribió la burgomaestre en su cuenta @gestionperfecta.

El mensaje emitido por la alcaldesa Meléndez fue acompañado de un material audiovisual que muestra cómo quedaron las estructuras qu formanparte de la historia colonial venezolana.

«La reinauguración del Palacio Arzobispal de Caracas fue este #12Nov un gran motivo de alegría y satisfacción. Esta hermosa infraestructura cuenta ahora con espacios remozados, que forman parte de la historia y la cultura de nuestra ciudad capital», expresó Meléndez.

El Palacio Arzobispal de Caracas fue construido en 1637 y sirvió de residencia para los obispos de laciudad. Fue declarado Monumento HistóricoNacional en el año 1978. Mintras que el Museo Sacro, antiguo cementerio de la Catedral de Caracas, fue declarado Monumento HistóricoNacional en el año 1981.

T/CO
F/@gestionperfecta

Lea también

Presidente recibió a representantes del Estado del Vaticano en Miraflores