Reabrieron en Barinas la Casa Museo José León Tapia

Con el objetivo de poner una vez más a disposición del pueblo barinés la recreación de la memoria histórica del municipio Barinas, la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de esa capital llanera reabrió las puertas de la Casa Museo José León Tapia luego de un esfuerzo que incluyó el apoyo del gabinete del Ministerio del Poder Pópular para la Cultura de la entidad y de la Misión Cultura Corazón Adentro.

El espacio fue reinaugurado el pasado viernes con un acto en el que participaron las autoridades locales y regionales, quienes consideraron este enclave como parte de la ruta turística y de entretenimiento de calidad para los más pequeños del hogar.

Esta casa museo alberga una variedad de herramientas, utensilios y demás objetos que forman parte de la historia religiosa, política, médica, comunicacional y cultural de las tierras llaneras. La institución es reguardada desde hace muchos años por Liz Marisela Orea, historiadora y fundadora del museo quien ha recopilado la mayoría de lo que se encuentran en las salas.

Durante el acto de reinauguración, el director operativo del gabinete de la cartera cultural en Barinas, Rubén Darío Roca, recalcó que el Museo José León Tapia forma parte del Patrimonio histórico local.

Por su parte, el director de Cultura y Turismo de la alcaldía, Darío León, mencionó que este museo estará abierto para talleres, foros, conversatorios y cualquier otra actividad de índole cultural.

Igualmente, la directora de la Alcaldía de Barinas, Rosini Jáuregui, anunció que el recinto servirá para presentar y reivindicar el talento de los cultores populares de la zona.

T/ Redacción CO
Caracas