Reabrirán puestos fronterizos con Brasil en el sur de Venezuela

El canciller venezolano Jorge Arreaza informó que durante la reunión del presidente Nicolás Maduro con el senador brasileño Telmário Mota fue acordado “trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos en el sur del país”, a fin de retomar la dinámica comercial entre ambas naciones en esta región.

Lo que se busca es establecer “reglas de juego muy claras y que podamos retomar el comercio entre Roraima y el estado Bolívar”, señaló Arreaza en declaraciones a los medios de comunicación, desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas.

Aseveró que de “inmediato comenzará el trabajo para reabrir las fronteras y restablecer las relaciones comerciales”.

Arreaza precisó que junto a Mota evaluaron la importancia de mantener en América Latina las relaciones de respeto muto y de paz entre los gobiernos, además «que no se amenace con la guerra». «El senador ha venido con un mensaje de paz», manifestó.

Por su parte, el senador brasileño, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, agradeció al jefe de Estado, Nicolás Maduro, «por haber aceptado propuesta de paz para abrir el diálogo” entre Brasil y Venezuela.

«No buscamos la interferencia» en los asuntos internos, indicó.

“El gobierno Ejecutivo de Brasil perdió la capacidad diplomática por lo que el Senado tomó esa capacidad para retomar la armonía con Venezuela una relación comercial, social y cultural de más de 100 años entre nuestros pueblos”, señaló Mota.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial