Reacción de la seguridad presidencial evidenció el compromiso por proteger la vida de Maduro

La rápida reacción de los oficiales de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) ante la explosión de un dron el pasado 4 de gosto, evidencio el compromiso por proteger la vida de su comandante en jefe y mandatario nacional, Nicolás Maduro, sostuvo el teniente en situación de reserva activa, Christian Medina Macero.

En entrevista al Correo del Orinoco, al ser consultada su opinión sobre la actuación de los escoltas que forman parte de la seguridad presidencial, indicó que frente a este evento terrorista la “respuesta de la Guardia de Honor Presidencial, de los escoltas, de las tropas fue de experiencia acumulada movida por el amor a la patria” ya que este cuerpo castrense tiene “203 años cumpliendo con los principios y valores por la cual se creó”.

Medina Macero, quien fuera edecán y formara parte de la seguridad del Comandante Hugo Chávez, recuerda que contra el líder de la Revolución Bolivariana se prepararon y neutralizaron muchos planes de magnicidio. “Hay evidencia que ya habían planes de magnicio contra Chávez antes de que fuera Presidente”, sostuvo.

Al cumplirse una semana de los hechos, putualizó ante lo ocurrido contra Maduro y todo el cuerpo de representantes de instituciones del Estado, que “los planes de magnicidio siempre han estado como prioridad en esta oligarquía (venezolana) terrorista”.

En ese sentido, quien también se desempeña como analista político, señaló que los órganos de justicia del Estado deben actuar de forma contundente para garantizar la estabilidad y la paz que necesita Venezuela.

“La justicia revolucionaria es la que devolverá la estabilidad económica y social que necesita el país en estos tiempos”, aseveró.

OPOSICIÓN NO PODRÁ ASESINAR A MADURO

Medina Macero indicó que cuidar, proteger, salvaguardar la vida del presidente Maduro “es la máxima expresión de amor a la Patria y de compromiso con el pueblo que tiene la Guardia de Honor Presidencial”, por lo cual nuevos planes de sectores opositores para atentar contra su vida van a fracasar ya que además “tenemos suficiente experiencia” en neutralizarlos.

“No podran asesinar al camarada presidente Maduro porque ya hay una experiencia mucho más elevada con la muerte del comandante Chávez (hecho que) nos ha llevado al estudio profundo sobre el tema de la tecnología, la nanotecnología y los diferentes medios tecnológicos que está utilizando el imperio para asesinar a líderes en el mundo”, manifestó para concluir.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo CO