Reactivada planta de lácteos de San José de Guaribe

Este miércoles fue reactivada la planta de lácteos de San José de Guaribe, uno de los 15 municipios que forman parte del estado Guárico.

En el marco del acto con motivo al 16° Aniversario del Frente Francisco de Miranda, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro realizó un contacto satelital para compartir los avances en torno a esta activación.

El gobernador de la entidad, José Vásquez, explicó que esta planta tiene una capacidad de procesamiento de 13 mil 500 litros de leche, con total operatividad, así como de 2 mil litros de jugo.

La planta procesará igualmente el queso pasteurizado con capacidad de mil kilos diarios, y de la ricotta cerca de 500 kilos diarios.

“En todo este procesamiento irá al vaso escolar (…) diariamente llegará su vaso de leche a los niños y niñas del prescolar”, dijo el gobernante local.

Al respecto, el Presidente indicó que se puso a trabajar la gestión regional en este sentido. “El ojo del amo engorda el ganado (…) bien concreto con amor y pasión, al decir que la Revolución tiene que ser de la eficiencia y la eficacia”, ejemplificó el Mandatario.

Aprovechó para recordar que solo la Revolución Bolivariana cuenta con un proyecto para Venezuela: “El Plan de la Patria 2025, solo nosotros tenemos la capacidad, el trabajo, la unión cívico militar, para contener el fascismo que amenaza a los pueblos del mundo, porque es que como un virus que queda mutante y dormido”.

“Está mutante, está durmiente, esperando el momento de surgir y arrasarlo todo…más nunca en Venezuela el pueblo será dominado por ninguna elite, por ninguna oligarquía”, afirmó el presidente Maduro.

Unidad Productiva El Combate

Seguidamente, el Jefe de Estado hizo un contacto con el estado Apure, en donde el gobernador de esta entidad, Ramón Carrizalez, dio a conocer la experiencia de producción de semillas soberanas de los rubros priorizados, desde la Unidad Productiva El Combate.

Esta unidad de producción se dedica a la producción de semilla de maíz, yuca, plátano, arroz, auyama y soya, iniciativa enmarcada en el plan nacional que inicia el Frente Francisco de Miranda como el Plan Conuco de la militancia.

Prensa Presidencial