A fin de garantizar la educación|Reactivan 32 pozos de agua en escuelas de Maturín

Unos 32 pozos de agua han sido reactivados en colegios de Maturín, estado Monagas, con el fin de garantizar el funcionamiento de estos centros escolares mientras se reactiva el suministro de este recurso en esta ciudad.

El servicio en la capital de Monagas se suspendió tras el incidente operacional que se registró en el Complejo Operacional Jusepín, el pasado 4 de febrero. Esta situación ameritó la suspensión de operaciones de la planta potabilizadora de la ciudad, mientras se hacen las labores de saneamiento del río Guarapiche.

José Maicavares, alcalde del municipio Maturín, detalló que se están cumpliendo un plan de suministro con cisternas a las escuelas que no cuentan con pozos.

“Tenemos dispuestos cinco camiones cisternas de gran capacidad para la atención exclusiva de las escuelas. Junto a la Zona Educativa se ha hecho la dotación de tanques de mil doscientos litros a los planteles que no cuentan con pozos”, detalló.

Unos 123 planteles educativos ubicados en las parroquias San Simón, Los Godos, Las Cocuizas, Boquerón, La Cruz y La Pica han abierto sus puertas luego de la activación de un plan especial de suministro de agua.

A fin de garantizar la permanencia de los escolares en las instituciones, y cumplir con el adecuado saneamiento de baños y cantinas, se ha dispuesto un horario especial de clases mientras dure la contingencia. Así, los alumnos asisten de 7:00 am a 11:00 am y de 12:00 pm a 4:00 pm.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) está suspendido mientras se mantenga la contingencia en la ciudad.

Fuente/AVN