Reactivan aires acondicionados en servicios del Hospital Universitario de Maturín

La jefatura de mantenimiento del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), en el municipio Maturín, reactivó los aires acondicionados de siete áreas vitales para la atención clínica de la población monaguense.

Así lo informó esta sábado Gustavo Díaz, jefe de mantenimiento del principal nosocomio de la entidad oriental, al tiempo que detalló que los servicios favorecidos en esta acción técnica fueron Maxilofacial (consulta externa e interna), quirófano de Laparoscopia, Neurología, Banco de Leche y Banco de Sangre.

«Es prioridad para nosotros que cada uno de los servicios médicos que proporciona el hospital a la población, funcione en optimas condiciones tanto para el paciente, como para familiares el personal de la medicina», dijo.

Aseguró que gracias al apoyo de los técnicos que proporcionó la Gobernación de Monagas, fue posible reforzar estas labores de mantenimiento y reparación de estos equipos acondicionadores de aires.

El funcionario explicó que para la restauración de estos aparatos climatizadores, fue necesario la instalación de compresores, sustitución de cablería y piezas calves, que fueron proporcionados por la gobernadora Yelitza Santaella.

«Trabajamos en conjunto para mejorar cada espacio del hospital central de Maturín a pesar de las dificultades que está presentando el país, el tema de la salud en Revolución, no se detiene», manifestó.

Puntualizó que del mismo modo vienen trabajando en la colocación de nuevos bombillos y luminarias en pasillos y zonas de atención asistencial del este centro de salud.

F/AVN
F/Web