Reactivan cierres programados de mercados de Ciudad Guayana

Con motivo de la semana de cuarentena radical ordenada por el Gobierno Nacional, desde este lunes se reactivó el cronograma de cierre programado en los mercados municipales de Ciudad Guayana, así lo informó el alcalde del municipio Caroní en estado Bolívar, Tito Oviedo.

El mandatario municipal explicó que los terminales de autobuses de San Félix y Puerto Ordaz, que atienden a las zonas este y oeste de Ciudad Guayana, se mantendrán cerrados durante toda la semana para las rutas fuera del estado Bolívar.

Oviedo resaltó que durante la semana solo podrán operar los terminales para la salida y llegada de unidades que cubren rutas dentro del estado Bolívar, en horario de 7 de la mañana a 12 del mediodía.

También se reforzarán las jornadas de desinfección en mercados, zonas residenciales y espacios públicos más concurridos.

Recalcó que solo podrán abrir sus puertas los comercios priorizados, como panaderías, farmacias, abastos y centros de salud, que además deberán exigir a clientes y empleados el uso de mascarillas, distanciamiento social y desinfección de manos.

Estos comercios podrán abrir sus puertas en horario restringido de 6 de la mañana a 12 del mediodía. Las farmacias podrán seguir laborando fuera de este horario, pero solo por las ventanillas de paso.

«La vacuna más importante es la prevención y estamos desplegados en unión cívico-militar para hacer cumplir todas las medidas de bioseguridad en el municipio Caroní», adelantó.

Sobre el cierre de los mercados municipales, explicó que desde el lunes 4 cerrarán sus puertas los mercados de Chirica, Bicentenario, Puerto Ordaz, UD-145 y la zona comercial del sector Core-8.

El martes 5 estarán cerrados todos los mercados municipales de Unare, Manuel Piar, San Félix y centro, así como los locales de la zona comercial del sector El Gallo.

Por su parte, el domingo 10 de enero habrá parada total, tanto de comercio como de transporte público, en toda Ciudad Guayana.

El alcalde pidió a los habitantes de la mayor ciudad del suroriente venezolano colaborar con el esfuerzo que hacen el Gobierno Nacional, el estadal y municipal para luchar contra la pandemia.

«Todos debemos tener conciencia, respeto y responsabilidad para que esta semana de cuarentena radical sea exitosa y podamos avanzar en la derrota de este virus», apuntó, y recalcó que una nueva cepa de Covid llegó a Brasil, lo que pone en riesgo al estado Bolívar por ser zona fronteriza con este país.

T/ Redacción CO
Ciudad Guayana