Reactivan comité binacional para financiar proyectos de desarrollo en Haití

Los gobiernos de Venezuela y Haití acordaron este miércoles reactivar el comité binacional, para financiar proyectos de desarrollo en territorio haitiano, por medio de la empresa mixta Bolívar Petión de Petrocaribe.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien se reunió con su par Antonio Rodrigue, en la Casa Amarilla, en Caracas.

“Venezuela respeta los proyectos de desarrollo de los países signatarios de Petrocaribe, además el organismo garantiza la seguridad de los pueblos del Caribe, con mecanismos de financiamiento», dijo Arreaza.

También enfatizó que Haití contará con el apoyo de Venezuela en todo momento.

Por su parte, el canciller haitiano indicó que la reactivación del Comité es un paso importante para la relación Haití-Venezuela, siendo «un instrumento para desarrollar proyectos en Haití en el marco del acuerdo de Petrocaribe» y también dará «continuidad con el mecanismo de cooperación energético».

El canciller de la tierra de Alexander Petión, agradeció el apoyo que el Gobierno Nacional que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y que la Revolución Bolivariana le brinda a Haití.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ @CancilleriaVE