Reactivan Complejo Alfarero Hugo Chávez en Bolívar

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, reactivó este jueves el Complejo Alfarero Hugo Chávez en el municipio Angostura del Orinoco.

Dijo que esta fábrica de bloques tendrá capacidad de producción diaria de 20 mil unidades, con la meta de llegar a 50 mil.

En compañía de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, de su gabinete de gestión, y alcaldes de los municipios; Angostura del Orinoco, Cedeño, Caroní e independencia, Ángel Marcano, encendió los motores junto con el presidente de este Complejo, Régulo Marín.

“Este es el resultado de la unión de la clase obrera, que dará respuestas a la construcción de viviendas para el pueblo”, expresó.

Con este logro, el mandatario regional materializó uno de los ideales del comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, de lograr un país productivo y soberano.

50 mil bloques diarios

«Hemos empezado con 20 mil bloques diarios, pero gracias al esfuerzo de todos los trabajadores, estimamos ampliar a una capacidad diaria de 50 mil unidades, que serán utilizadas para crear hogares dignos», aseveró Marcano.

El mandatario regional hizo referencia a un estado productivo, llevando el legado irrestricto del comandante Hugo Chávez. «Se trata de un poderoso potencial que tenemos, es por ello, que continuamente nos reunimos con el pueblo, atendiendo sus necesidades y buscando un diagnóstico”.

“Desde aquí le decimos a nuestro presidente Nicolás Maduro, que seguimos trabajando por un país libre, soberano e independiente, que genere bienestar a nuestra gente”, sostuvo.

Meta cumplida

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, felicitó esta nueva meta cumplida, pidió a todo su equipo, seguir de la mano con el gobernador Ángel Marcano, a través de un solo bloque monolítico.

«Prohibido olvidar una gestión pasada que dejó abandonada esta planta, creada por nuestro presidente Chávez, debemos estar al servicio del pueblo y de la revolución, manteniendo esta maquinaria humana en pie de lucha”, indicó.

T/CO-Prensa Gobernación de Bolívar
F/Cortesía