Reactivan equipos médicos del ambulatorio del sector El Viñedo en Anzoátegui

En el estado Anzoátegui, técnicos del Plan Cayapa Heroica ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), desplegaron una jornada de revisión y mantenimiento en el Ambulatorio II del sector El Viñedo, ubicado en el municipio Simón Bolívar.

La actividad organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región, contó con el acompañamiento de representante del Plan Local “El Viñedo es de Tod@s” que gestiona la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, a fin de brindar protección integral a las comunidades de esta jurisdicción.

Durante la jornada, se reactivaron equipos del área de otorrinolaringología, así como tensiómetros, nebulizadores, una bomba de oxígeno, entre otros.

El Plan Cayapa Heroica se mantiene desplegado en todo el país logrando la recuperación y realizando mantenimientos preventivos a equipos electrónicos de los sectores agrícola, salud pública, alimentación, petróleo, industria, minería, cultura, educación y deporte.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano cumple con el rescate de equipos desde el conocimiento y los saberes científicos-tecnológicos, incidiendo, con ello, en el bienestar del pueblo y se garantiza la soberanía tecnológica de Venezuela.

FyF/Fundacite Anzoategui