Desde este fin de semana| Reactivan Plan de Mantenimiento Escolar en instituciones del país

Este fin de semana fue reactivado el Plan de Mantenimiento Escolar en instituciones de todo el país, informó la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar.

«Estamos en labores de limpieza y mantenimiento en nuestro Plan Nacional de Mantenimiento Escolar», señaló la viceministra desde las instalaciones del Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, en Caracas.

Además de este emblemático liceo caraqueño, durante el fin de semana el plan de rehabilitación escolar también llegó a los estados Guárico, Aragua y Miranda, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Educación.

Igualmente, debido a la celebración este jueves 15 de enero del Día del Maestro, El Achkar expresó: «Estamos muy entusiasmados porque esta semana es importantísima para todo el magisterio, es la semana del maestro. El 15 celebramos el Día del Maestro y el 16 invitados todos a la Casa de las Primeras Letras, allí tendremos la Voz Magisterial, vienen profesores de todo el territorio nacional que han participado activamente en sus estados y ganado concursos como Voz Magisterial, y ahora vienen para la Voz Magisterial Nacional».

Este Plan de Mantenimiento Escolar inició en marzo pasado con el apoyo de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), en aras de rehabilitar las instituciones educativas que requieran trabajos menores en su estructura. Hasta la fecha, el plan ha recuperado más 8.000 escuelas y liceo.

La reactivación del plan coincide, esta semana, con la inauguración de escuelas y la entrega de computadoras Canaima, que han llegado a más de 3,4 millones de niños venezolanos.

Texto/AVN