Reactivan planta de lacteos en el Zulia

El Gobierno Nacional reactivó este miércoles la Planta Láctea «Rafael Urdaneta», ubicada en el estado Zulia, y que cuenta con una capacidad instalada de 72.000 litros por días de productos lácteos.

En transmisión conjunta de radio y televisión – durante una actividad encabezada por el presidente Nicolás Maduro – el gobernador de la entidad, Omar Prieto indicó que con la reactivación de esta planta se podrá procesar 2.500 litros por día de leche, así como 20.000 litros por día para el sector ganadero.

De igual forma, enfatizó que la empresa produce en estos momentos 1.000 kilogramos por día de productos derivados de los lácteos, como es el queso amarillo, pasteurizado y mozzarela.

La empresa, que fue inaugurada hace 12 años por el entonces presidente Hugo Chávez; comenzó con la producción y empaquetado – realizado por los trabajadores del plástico de la entidad – de la leche ZuliaMia, que llegará a más de 500.000 niños de la entidad.

«A partir de esta semana recibirán (los niños) en cada escuela y vivienda su bolsita con tres empaques de esta leche que equivale a un litro 200», enfatizó el gobernador Omar Prieto.

T/AVN
lecP/Prensa Presidencial