Reactivan planta de rebombeo de agua en Santa Elena de Uairén

En marco de la Agenda Concreta de Acción el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, reinauguró la Planta de Rebombeo Wara Merú, garantizando agua potable para el pueblo de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sábana.

Junto con el alcalde Manuel Valles, la primera combatiente del estado, Yajaira Arocha de Marcano, y su Gabinete de gestión, el Gobernador recorrió los sectores de la localidad, conversando con los bolivarenses de a pie, escuchando sus problemáticas y necesidades para darle soluciones concretas.

“Estuvimos en Santa Elena de Uairén, en una gira de gobierno, afianzando el 1×10 para el buen vivir de nuestros pueblos del sur, priorizando atención a los servicios públicos, mediante una Agenda Concreta de Acción establecida por el presidente Nicolás Maduro, que nos permitirá que Bolívar renazca con más inclusión y desarrollo”, expresó.

Esta planta potabilizadora suministrará el vital líquido a 60% de la población, en una primera etapa, estimando que antes de finalizar este año se logre totalizar la capacidad de atención en sectores y comunidades de Santa Elena.

Marcano explicó que una vez hecho los diagnósticos en el municipio Gran Sabana, se efectuaron las labores necesarias para reactivar la Planta de Rebombeo, que le llevará agua potable a las familias de Santa Elena de Uairén, clamor que ha sido escuchado y atendido por la revolución.

Abordaje integral

“Es toda una agenda de trabajo, donde conversamos con la gente, articulando con el poder popular, las alcaldías, los distintos entes del estado y la Gobernación, todos dirigidos por el presidente Nicolás Maduro”, refirió el gobernador Ángel Marcano.

Recordó que los servicios públicos han sido establecidos como algo estratégico en esta etapa. “Aquí estamos cumpliendo con un servicio básico y fundamental como es el suministro de agua potable, con la instalación de esta Planta queda Santa Elena de Uairén cubierta totalmente con este servicio”.

El gobernador Marcano mencionó la acometida de electricidad y transporte; anunciando que en los próximos días llegará una unidad de transporte a Santa Elena de Uairén, para movilizar a los estudiantes distribuidos en alrededores de La Línea.

“Es un trabajo para que nuestra gente viva con dignidad, que tenga servicios públicos eficientes, rumbo a la recuperación económica. En lo social, buscamos que el pueblo esté protegido por un Gobierno Nacional y regional serio y responsable”.

T y F/Prensa Gobernación de Bolívar