Reactivan planta siderúrgica en Guarenas para potenciar construcción de viviendas en Miranda

En el marco de las acciones que adelanta el gobierno del estado Miranda para apoyar el desarrollo económico del país, se propone incrementar la producción de la planta del Complejo Siderúrgico Nacional ubicada en Guarenas y así potenciar la construcción de viviendas en la región,.

La información fue suministrada por Daniel Mata, secretario de Vivienda de la región, durante una inspección realizada a la referida empresa, acompañado por el personal técnico y representantes del Consejo Científico Tecnológico mirandino.

Mata expresó que esta empresa cuenta con una capacidad para producir 70 toneladas de acero, entre otros rubros esenciales para la construcción de viviendas como cabillas y ángulos para escaleras.

Destacó que se harán las gestiones para impulsar esta importante empresa y así construir más viviendas en Miranda.

Daniel Mata agregó que en primer lugar evaluaron las instalaciones físicas de la empresa y su capacidad operativa, para posteriormente articular con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) la dotación de la materia prima necesaria.

«La empresa cuenta con más de 196 trabajadores, entre personal obrero, técnico y administrativo, sus maquinarias y sus equipos están en buenas condiciones. Estamos sentando las bases de una alianza estratégica la cual permitirá beneficiar a toda la entidad y al país», adicionó Mata.

El Complejo Siderúrgico Nacional es una empresa de propiedad pública, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minpibbes), la cual forma parte de las siete plantas más importantes en todo el territorio nacional.

F/AVN
F/VTVcanal8