Reactivan plataforma del petro y su valor abre en alza

Luego de días de mantenimiento y actualizaciones, el petro abrió la semana con aumentos tanto en bolívares como en divisas norteamericanas.

Luego de reportar un último precio referencial de Bs. 1.694.000 el pasado miércoles y antes de entrar en mantenimiento, la plataforma Amberescoin inició de nuevo la prestación de sus servicios mostrando al petro en tendencia alcista, reportó el portal Morocotacoin

Para hoy lunes, el precio por 1 petro en esta exchange se ubicó en Bs 2.100.000, un aumento de Bs. 406.000 (23%) en contraste con nuestro último precio reportado.

El volumen de petros transados se mantuvo en una línea contraria a la cotización del criptoactivo en esta exchange, marcando una cantidad decreciente de 151.5 petros, una cifra distante a lo mostrado en los días previos a la suspensión de los servicios de esta casa de intercambio.

Por su parte la Plataforma Patria cotizó al petro en Bs. 8.719.054, representando esto un ascenso de Bs. 366.243 (4,3%) desde el precio reflejado el 06 de mayo (Bs. 8.352.811) cuando fue posible el acceso a la plataforma, dado que en los siguientes días denotó un colapso por la alta concurrencia de usuarios.

Mientras tanto, el precio referencial marcado por la Petrocalculadora, el cual es de Bs. 10.318.115, mostró una igualdad absoluta con el precio reportado el pasado martes 05 de mayo, horas antes de entrar en mantenimiento el sistema y página web del petro.

La casa de intercambio Criptolago en el día de hoy se vio inmersa en trabajos de mantenimiento y desarrollo de su plataforma, imposibilitando el acceso y visualización de la tasa cambiaria del petro en su mercado P2P. Además efectuaron una desactivación momentánea en la generación de nuevas billeteras de petro.

Se prevé que en el transcurso del día todos los servicios sean restablecidos.

De Bancar, aún se desconocen los motivos de la nula accesibilidad a su plataforma.

precio-petro
Análisis-Morocotacoin
T/Morocotacoin
F/Archivo