Producen acero de la mejor calidad|Reactivan producción de cuatro plantas del Complejo Siderúrgico Nacional

En las últimas semanas, cuatro plantas siderúrgicas del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) reactivaron sus actividades operativas, informó el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

Arias indicó que las plantas Barquisimeto, Lara, Casima (Bolívar) y Antímano (Caracas) ya reiniciaron actividades y faltaría por reactivar las plantas Guarenas y Valencia.

Estas plantas producen acero de la mejor calidad para los mercados nacionales y extranjeros de la construcción y metalmecánico.

En el caso de las plantas Casima y Barquisimeto tienen la capacidad de producir acero líquido. Además elaboran semiterminados utilizando hornos de arco eléctrico y modernos procesos de colada contínua, reseña el CSN en su portal web.

En entrevista con El Mundo Economía y Negocios, el Ministro Arias señaló que el motor 15 de la Agenda Económica Bolivariana estará dirigido a recuperar las empresas del hierro, acero y aluminio, teniendo como punto de partida la participación de la clase obrera.

También el titular de la cartera de industrias básicas señaló que existe un planteamiento de impulso productivo específico.

Fuente/AVN
Foto/Archivo