Reactivan Termoeléctrica Don Luis Zambrano en Mérida

Este miércoles fue reactivada la turbina número 2 de la planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, incorporando 210 megavatios (MV) de energía al Sistema Eléctrico Nacional.

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez supervisó en el estado andino la puesta en marcha de la unidad de generación, que en lo inmediato permite activar una tercera turbina de ciclo combinado.

«Gracias al arduo trabajo de Corpoelec, de sus trabajadores y trabajadoras, de empresas nacionales y del pueblo, hoy queda oficialmente suspendido el Plan de Administración de Carga», aseveró el portavoz nacional sobre la administración de energía eléctrica, aplicada por tres semanas en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa y parte de Apure.

Motta Domínguez agradeció el apoyo y orientación permanente del presidente Nicolás Maduro Moros, la colaboración de alcaldes socialistas y del protector político del estado, Jehyson Guzmán, quien acompañó en la actividad al ministro y a representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También recordó a la colectividad la necesidad de un uso eficiente de la energía, llamado que acompañó de una felicitación por el civismo con que las comunidades superaron el período de contingencia.

La turbina 2 de la termoeléctrica se encontraba en mantenimiento desde enero de este año, parada programada durante la cual se mantenían  operativas las turbinas 1 y 3, ambas paralizadas en marzo en razón de un incendio, incidente que investigan las autoridades nacionales.

T/AVN
F/