Informó el ministro de Alimentación, Carlos Osorio|Reactivan venta por cédula en Mercal, Pdval y Bicentenario

El ministro de Alimentación, y vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Orosio, anunció la reactivación de la venta de productos regulados de acuerdo al terminal de la cédula de identidad.

A través de su cuenta en Twitter, @czosorio, el Ministro indicó que “Cumpliendo con el mandato del Pueblo reactivamos el acceso a los productos prioritarios por terminal de cédula”.

Igualmente explicó que la medida fue reactivada luego de reiteradas reuniones, inspecciones, evaluaciones y a petición del poder popular. “Esto es el resultado de muchas reuniones y exigencias de nuestros consejos comunales, CPAP, Poder Popular”, escribió Osorio en la red social.

Esta medida se implementará nuevamente en toda la Red Pública de los establecimientos que conforman la Misión Alimentación como Mercal, Abastos Bicentenario y Pdval.

Los ciudadanos pueden adquirir productos alimenticios prioritarios por el último número de su cédula de identidad: el lunes 0-1; el martes 2-3; los miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9. Los fines de semana podrán volver a adquirir productos así: Sábado, 0 al 4 y los domingos del 5-9.

F/ ÚN

saludo quisiera saber cuando hay nuevo censo para el zulia(costa oriental) de su informacion es muy importante gracias camarada

  • EStoy super molesta, como es posible, soy funcionaria jubilada del C.I.C.P.C y aparte que no pagan el sueldo, ya que hoy es 3-5-16, no me han pagado mi mensualidad del mes de marzo del presente año, sueldo que me he ganado por derecho, ya que trabaje 21 años en la administración pública, y en ese tiempo si se trabajaba, entregando mi juventud y no se consigue es nada de alimentación, en ningún sitio de Bto, que es donde resido, siento que todos mis derechos me los han violado, la semana pasada fui a hacer una cola en el garzon, y no logre comprar nada, esto es indignarte, hasta cuando vamos a tener que soportar todos los Venezolanos este tipo de atropello, me inscribí en el concejo comunal para ver si me venden la bolsa de alimento y tampoco, nos han vendido nada, escribo por esta vía para drenar mis rabia e impotencia, para que por lo menos alguno que otro de los Venezolanos, que lean esto se entere que esta situación arropa, a los funcionarios que le trabajamos al gobierno.-

  • COMO ES POSIBLE QUE EN LOS PUEBLOS DE LARA NADIE SUPERVISA NADA, UNA PASTA DE DIENTE LA VENDEN HASTA EN 1000 BOLIVARES, NO HA LLEGADO MAS LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD. Y COMO ES QUE A LOS BACHAQUEROS O REVENDEDORES SI LES LLEGA HAGAN UNA ENCUESTA Y VEAN Y ASUMAN LOS PROBLEMAS QUE ESTAN PASANDO LAS PERSONAS DEL INTERIOR, Y CUANDO UN FAMILIAR LES QUIERE LLEVAR ALGO DE LA CAPITAL SE LOS DECOMISA LA GN ENTRANDO A BARQUISIMETO. ESO NO ES JUSTO LA GENTE ESTA PASANDO HAMBRE SEÑORES TOMEN MEDIDAS Y LLEVEN COMIDA A LA VENTA DEL PUBLICO Y A PRECIO JUSTO. POR FAVOR…………………

  • UNA SOLA COSA YA EN ESOS SITIOS LOS
    DIA A DIA NO LLEGAN PRODUCTOS REGULADOS, DICEN QUE ESTOS PRODUCTOS SERAN ENVIADOS A LOS CONSEJOS COMUNALES ESO VA PROVOCAR MAS CORRUPCION YA QUE SE PRESTA AL PADRINISMO AL AMIGUIMISMO AL FAMILIAR Y MENOS A LOS VECINOS DE LA COMUNIDAD DEBERIAN VER Y SUPERVISAR MEJOR ESA MEDIDA.

  • esta no es la solución al problema de la escasez , lo que tienen que hacer es regresar a la importación masiva de alimentos por que de por si no hay casi nada en las redes estatales de distribución de alimentos lo que se encuentra es harina ,café, arroz , leche en polvo y mas nada en los bicentenario y pdval nunca hay ni pollo ni carne ,ni aceite ni leche liquida , la importación masiva de alimentos de Brasil ,argentina ,Nicaragua,Bielorrusia y todos los países con los que ya se tiene el contacto ya hecho puede solucionar el problema de manera rápida y eficiente, usar la inteligencia es fácil y barato

  • los dueños de supermercados ya no dejan que los productos regulados lleguen al establecimiento por que ya los tienen hegociados a veces con el chofer de los camiones que trasladan los productos. la GNB deberia de estar alerta. hay demasiado vicio, la situación ya esta incontrolable,

  • ¿Por qué se debe investigar al BCV?, o mejor no al BCV sino a quienes lo dirigen, por una razón muy sencilla en Colombia están comprando billetes de 100 bolívares en 150, yo leí en la prensa que el BCV estaba disponiendo de una remesa de billetes de baja denominación para que los bancos atendieran la demanda de sus cilentes en estos billetes, ahora la pregunta, ¿por qué el banco hace esto?, ¿por qué no dice el banco que se va a investigar que pasa con los billetes de alta denominación?, se deben hacer auditorias al BCV, y detectar que está pasando, ¿cómo es que ese flujo de billetes pasa tranquilamente hacia Colombia?, ¿por qué cuándo es otro quién los pasa es detenido? así pasó con el árabe que detuvieron hace pocos días en la frontera, por un billete de 100 en Colombia dan 150 bolívares, ¿será por esto que el gobierno no hace nada por solucionar el problema con Colombia? creo que hay mucha gente «embarrada» en esto, ahora ¿quién le pone el cascabel al gato? NO SOMOS BOBOS.

  • Hasta cuando es esa «mariquera» de los números de cédula para poder comprar, eso no es más que «pañitos» calientes para tratar un cancer que está acabando con la economía y la paciencia del venezolano, yo escribí hace un año aproximadamente que el gobierno se estaba haciendo el loco con esto, para sacarle provecho político y que esto se iba a convertir en un modo de vida y después no lo iban a poder acabar, cuando nombraron a Andrés Eloy Mendez como superintendente de precios justos yo dije que eso era una cosa para hacer que se hace. pero que eso no iba a resolver nada y ¿qué pasó? nada se resolvió, por el contrario aumento el bachaqueo, el acaparamiento, como muestra de que esto no es producto del venezolano, sino de la oligarquía colombiana, y mientras no se resuelva la situación con Colombia esto no se acaba, además hay que investigar al BCV, a los bancos comerciales, ¿quién se está llenando con esto?, voy a explicar en otro escrito el porque se debe investigar.

  • Lean estas noticias en los periódicos de Guayana: “Pdval juega con el hambre del pueblo”.

    Es grave esta situación. Por favor OJO con esto.

  • mini, mire pedeval, mercal. abastos Venezuela, no trabajan los domingos, y aqui en los Guayos, en las viviendas, hay un abasto Venezuela, que no trabaja domingo y lunes, y si no me cre, vaya a diana carabobo, que ahí están los jefotes, que no le paran bola ministros, ya que abasto Venezuela según lo administra diana

  • A mi me toca los lunes y nunca hay nada y el resto de la semana veo muchos productos pero no me venden. Voy los sábados y en la cola hay puro bachaqueros, la mayoría colombianos y van en Cambote. Esto no puede seguir así

  • Consideró que debiera existir interconexión con toda la red pública y privada de automercados y si ya uno compró por ejemplo café en un automercado no pueda ir a comprar en otro. Los bachaqueros son dueños y amos, los dependientes de los comercios están en conchupancia con ellos y les venden las veces que quieran. Si no se pone coto a esto, las cosas se pondrán peor cada día.

  • Necesario urgente supervizar la cedula laminada he sido testigo q las escanean modificando terminal plastificando. Me diran q la capta huella actua, entendido, pero existe trafico de influencia interna. De alli parte gran parte d «bachaqueros» tienen varias personas comprando quienes van acumulando compra dl lado interno, (fuera luego d haber pagado), hasta q sale la persona quien les esta aportando o facilitando el dinero.

  • OTRO PROBLEMA QUE CAUSA ESTA ESCASEZ Y LAS COLAS< ES QUE LAS PERSONAS YA NO PUEDEN NI IR A SU TRABAJO, PUES TIENEN QUE ANDAR DE COLA EN COLA A VER SI LOGRAN CONSEGUIR ALGO DE COMIDA.

  • LA SALUCION AL GRAVE PROBLEMA NO ES QUE COLOQUEN OTRA VEZ POR NUMERO DE CEDULA, debe haber producción, además deben haber más locales para la venta de los alimentos, ya que uno o dos mercales o pdvales, son muy pocos.

    Por favor SERA TAN DIFICIL IMPLEMENTAR OTRA FORMA PARA LA VENTA DE ESTOS ALIMENTOS????.

    Ejemplo : aparte de vender en esos locales , deberian vender en los barrios, en las empresas, como en algun momento lo hicieron, y nosolo en uno o dos locales, donde la gente pasa un dia de cola y a veces no logra comprar.

    Señores la situación es critica, NO SE PONGAN A CREER QUE ES PLANIFICADO, NO < LA GENTE ESTA DESESPERADA POR NO CONSEGUIR LA COMIDA Y A LAS GRANDES COLAS QUE TIENE QUE HACER PARA VER SI LOGRA CONSEGUIR ALGUN PRODUCTO. EN LOS DEMAS COMERCIOS Y MERCADOS TODO ESTA DEMASiADO CARO.

  • Como lo ponga es igual, el cachaqueó y la corrupción están Incontrolable, yo salgo del trabajo a las 5, a esa hora no hay nada o está la cola kilométrica, y los domingos mucho menos. Tengo que comprar a a precios súper caros un paquete de harina hasta 200 Bs. siendo el PVP 20 Bs.

  • Que Desgracia, Sr. Ministro aunque es un Decir ni un solo Venezolano con 4 Dedos de Frente puede estar de acuerdo con esta Desgracia que es hacer colo para comprar Arros Harina Pan Azucar Cafe Pollo Carne Huevos (Cuando loshay) y por esta locura de este desgobierno es que los Chavista nos Oponemos rutandamente a que esta Desgracia continue en el Pais de Bolivar y Cahvez.

    Por la Desgracia que estamos Viviendo es que los todos los Venezolanos Chavistas el 06 D. les vamos a decir NO en la Asamblea Nacional Botamos en contra o no salimos a Botar.

    Sre. del Gobierno en mis 51 Año de Vida jamas habia Vivido una Desgracia tan Grande, Escuchen bien en Venezuela en Pais tan Rico en todo menos en lo (Politico) todos deberiamos de Vivir como Millonarios pero Vivimos como Mendigos por culpa de estosPolitiqueros, como es posible que para Comprar un Paquete de Arros tenga que yoque esperar el Día Lunes y de paso hacer tremenda Cola Sr. Osorio si es serio Renuncie.

  • El Estado trata de vender producto subsidiado pero es insuficiente, está en manos de los bachaqueros y comerciartes especuladores y el pueblo ante la necesidad de alimentación ha tenido que comprarlo. La cesta básica está en 52.000 Bf y un sueldo mínimo no alcanza. El gasto diario es de 1000bf. En la calle se encuentra cualquier producto con precios exagerados. Me robaron mi celular que me costo 900bf en Movinet, el mismo celular está costando 8.000bf en Metro center, un pantalon, camisa en 50.000bf. Los chinos y árabe están especulando. Los colombianos le dan vivienda y la revenden. Los extranjeros están desangrando al país. Los vagos y maleante se montan en los bus y te piden dinero , sino le das, te golpean. Lo Guardias del pueblo matraquean a los buhoneros. La conciencia Social se está destruyendo. Los aumentos de sueldos incrementó la inflación, No hay productividad (Estanflación). Las cuentas bancarias de la familias chávez son multimillonaria. Reflexión para aplicar las 3R.

  • los lunes no se consigue nada y las cajeras pasan a quien les da la gana otra cosa es la
    repartición de numero si los mercales y pedevales abren a las 8 porque reparten numeros
    a las cuatro de la mañana ¿que negocio tienen con eso? en naguanagua los que tenemos
    cero o uno no conseguimos nada tienen que surtir los domingos para que podamos conseguir
    algo el lunes

  • El problema no es solamente volver a colocar por número de cédula es que haya existencia de alimentos todos los días por ejemplo a mi me tocam los lunes que además de trabajar las veces que he intentado nunca hay nada. Y los días sábados verdaderamente es un gran despelote para comprar.
    Ojalá pudieran solucionar esta que EXISTAN TODOS LOS DIAS LOS PRODUCTOS DE LA CESTA BASICA ………… Y PODER VOLVER A CONTAR CON ELLO.
    GRACIAS

  • Me parece excelente q vuelvan a retomar estas medidas por terminales de nro de cedula asi los bachaqueros tienen menos oportunidad..
    Sr Ministro dese una vueltecita x Guiria Edo Sucre o mande supervisores los buhoneros están haciendo de las suyas supervicen a los chinos q nos estan estafando y llevan meses sin vender los productos de primera necesidad en sus comercios los trasladan al comando de la GN imaginese cuanto no se esta evadiendo de impuesto alli?
    deberian implementarles las captahuellas a los chinos tambien,

  • PONGAN LO DE LA CEDULA PERO BLOQUEAR AL QUE YA COMPRO POR 8 DIAS NO JODER AL QUE CON SACRIFICIO VA DEL INTERIOR CUANDO PUEDE, YA ESTA BUENO CARAJO LAS CAJERAS PASAN A QUIEN ELLAS LES DA LA GANA Y LA CANTIDAD QUE LES DA LA GANA LO HE VISTO

  • QUE JODER HASTA CUANDO JODEN ,HASTA CUANDO CUATRO PENDEJOS JODEN A LA MAYORIA CUATRO PENDEJOS DE C C JODEN A LOS QUE VAMOS DEL INTERIOR A COMPRAR CUANDO PODEMOS NO SIGAN JODIENDO AL PUBLO CARAJO YA ESTA BUENO YA

  • Y sera que mi general osorio no sabe que pdval no abre los domingos? Eso establece un principio de desigualdad cuando a solo un grupo se le permite comprar doble. Lo otro es que nunca se encuentran todos los productos un dia, así que como mi esposo y yo somos 0 y 1 solo podríamos consumir harina…y lo demás? Lo justo es que siempre estén todos los productos disponibles

  • Aplaudo la reactivacion de volver a implementar nuevamente, las compras de los alimentos por el terminal de la Cedula, el cual permitira bajar nuevamente las kilometricas colas para comprar y pagar. Fue un craso error haberlo eliminado, gracias a las asambleas comunitarias que haciendo gala del poder del pueblo, este es oido y sastifecho por las altas autoridades del ejecutivo.
    Lo que resta es surtir todos los anaqueles para que el pueblo no siga sufriendo y pasando trabajo, es vital que antes de DIC se finiquitle el desabastecimiento, las terrible colas y el alto costo de la Vida,caso contrario, corremos el riesgo de perder las elecciones parlamentarias. Chavez vive, la lucha sigue.