Llegó material quirúrgico|Reactivarán cirugías selectivas de la Misión Milagro en Zulia

Autoridades preparan cronograma de intervenciones

El secretario de Salud del estado Zulia, Richard Hill, informó que se activarán las operaciones selectivas de la Misión Milagro, gracias a la llegada del visco elástico para intervenciones de facoemulsificación, técnica quirúrgica utilizada para la operación de cataratas.

La información la suministró la coordinadora nacional de Insumos de la Misión Milagro, Yulibeth Vicentelli, quien entregó materiales médico quirúrgicos y equipos, para esta misión que, el año pasado, le devolvió la vista a 9.500 pacientes.

La Misión Milagro cuenta con equipos de alta tecnología con la capacidad de realizar procedimientos e intervenciones quirúrgicas complejas.

Los centros hospitalarios como el Hospital Dr. Orquinaona, Universitario de Maracaibo, Coromoto y General del Sur Dr. Pedro Iturbe, forman parte de este programa social.

Los pacientes que ingresan a esta misión son preparados mediante exámenes preoperatorios, biometría, evaluación oftalmológica, y un kit de cirugía que incluye ropa de pabellón, suturas y todo lo necesario para su intervención.

En el caso de pacientes con retinopatía diabética se les suministran las ampollas de lucena.

El Secretario de Salud afirmó que continuarán realizando este abordaje oftalmológico en todo el estado, facilitando y brindando acceso a toda la población.

T/ Yajaira Iglesias
F/Cortesía Sahum