Reactivarán construcción de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en Anzoátegui

La construcción de la nueva Autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Unare-Píritu Sur, se reactivará, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas. Así lo informó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

El mandatario regional indicó que la arterial vial conectará al centro y occidente del país con la región oriental.

Marcano señaló que serán 25 kilómetros de carretera nacional a intervenir, lo que reducirá hasta 30 minutos de traslado desde Caracas hacia Barcelona.

El jefe estadal explicó que la obra incluye la habilitación de dos canales por sentido, con el objetivo de aliviar el tráfico que circula por las poblaciones de Clarines, capital del municipio Bruzual.

La viceministra de Obras Públicas, Eglimar Rodríguez, precisó que las maniobras para la ejecución de esta obra representan 1.118.000 metros cúbicos de tierras, el vaciado de 380.000 toneladas en caliente de mezcla asfáltica, 7.950 metros cúbicos de obras de concreto y la culminación del puente sobre el río Unare, el cual avanza en 85% de su construcción.

El Gobernador indicó que «estamos avanzando en la consolidación de importantes obras de infraestructura de carácter regional que impactan a todo el país, estará será la puerta de Oriente, estamos seguros de que esta obra se verá reflejada en la economía, turismo y el bienestar de todos».

F/VTV