Reactivarán procesadora de alimentos en Falcón

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, inspeccionó la planta procesadora de alimentos para animales en el municipio Píritu, y asumió el compromiso de su pronta reactivación e impulso: “En su primera fase la planta está destinada a gallinas ponedoras, pollos de engorde y cerdos”.

“Con esta planta procesadora de alimentos para animales, los pequeños y grandes productores podrán beneficiarse para aumentar sus ciclos de producción y contrarrestar el déficit alimentario generado por la intensa guerra económica”, explicó Clark en un video publicado en su cuenta de Twitter @vclarkb.

Durante el recorrido, el gobernador detalló que la meta es reactivar esta planta este mes y recuperar la capacidad de producción de alimentos concentrados para gallinas ponedoras, pollos de engorde, cerdos y ganado lechero.

El funcionario indicó que la idea es recuperar y reactivar la capacidad productiva del municipio Píritu y, al mismo tiempo, que esta planta garantice el alimento concentrado en todo el estado Falcón.

El gobernador considera fundamental la alianza entre el Gobierno Nacional, estatal, municipal y los productores. En ese sentido anunció que en alianza con el Ministerio de Alimentación, en la planta recibirán los componentes para el procesamiento del alimento concentrado para animales.

T/Redacción CO
Caracas