Reactivarán unidades Yutong para transporte público en Vargas

Una flota de 26 unidades tipo Yutong que se encuentran en el parque de Camuri Chico son repotenciadas para reactivar parte de ellas al servicio de transporte público informó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

«Son unidades que están en muy buen estado y necesitan repuestos menores, por lo que el ministro para el Transporte, Hipótlio Abreu, giró instrucciones a Sitssa -Sistema Integral de Transporte Superficial- y estamos esperando que bajen los técnicos para hacer la evaluación y que en los próximos días pueda activarse una buena parte de estos yutones», explicó el burgomaestre en entrevista este jueves por Globovisión.

Refirió que la semana pasada de activaron 10 unidades de este tipo a raíz de la adquisición de cauchos, para potenciar la ruta principal de Catia La Mar-Caribe.

Comentó que a la par continuarán con el acompañamiento del transportista público en cuanto a la dotación de aceites, lubricantes, cauchos y baterías, así como fortaleciendo el tema de las proveedurías para poner las unidades en buenas condiciones.

Asimismo, mencionó que a la par mantendrán las acciones de supervisión y control sobre el correcto uso de los insumos que reciban los transportistas e igualmente para combatir acciones especulativas en cuanto al cobro del pasaje.

En la entrevista, Terán se refirió al tema de los alimentos y en este sentido, indicó que están agudizando la supervisión de comercios para frenar el acaparamiento de productos, como la carne.

Mencionó que se han reunido con sectores ganaderos y adelantan gestiones para la instalación de un matadero en el mercado municipal de Vargas y así contribuir a la solución del suministro de proteínas a las carnicerías.

«Ha habido una operación de despliegue y supervisión constante de precios sobre lo acordado con los comerciantes, los grandes productores del país de manera voluntaria con el Gobierno», remarcó Terán.

Por otra parte, el alcalde destacó el desarrollo de obras de recuperación del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía y acotó que para la recuperación del sistema de aire acondicionado para lo cual está previsto que en noviembre próximo arriben al país nuevos equipos para su pleno funcionamiento.

T/ AVN
F/ Archivo