Reactivaron Órgano de Dirección de Defensa Integral en el municipio Bolívar de Anzoátegui

Autoridades del municipio Bolívar del estado Anzoátegui, cuerpos de seguridad ciudadana, pueblo organizado y movimientos sociales instalaron los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en las seis parroquias de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

La protectora política de la entidad oriental, Stella Lugo, indicó que en cada región y municipio del país debe responderse con organización al bloqueo económico y amenazas de guerra por parte del Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump.

Lugo indicó que el Gobierno venezolano apuesta por el diálogo, la soberanía  y la independencia de Venezuela ante la injerencia extranjera.

La dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destacó que el presidente Nicolás Maduro, ordenó la activación de la ODDI en cada estado y municipio para defender la patria.

En el gimnasio Luis Ramos de Barcelona fueron instalados los órganos y las comisiones social, económica, política, administrativo y social de riesgo.

En el acto estuvieron autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51 y los alcaldes de Bolívar, Luis José Marcano; Sotillo, Herminia García Ron; Guanta, Marcelo Galvis; Aragua, Rosangela Martínez; Monagas, Cruz Ojeda; Peñalver, Jhonny Gagarín; Píritu, Williams Petit y Mc Gregor, Lisandro Marcano, así como los protectores de Bruzual, Elías Quiaro; Urbaneja, Fiodar Acosta, diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui y Concejales de distintos municipios.

Representantes de los movimientos feministas, estudiantiles, comunas y consejos comunales colmaron el gimnasio Luis Ramos este miércoles.

F/AVN
F/Archivo