Reactivaron planta en Cardón para procesar 690 mil barriles por mes de productos destilados

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) culminó el mantenimiento e inició el arranque seguro de la planta Alto Vacío 3 (AV3) en la Refinería Cardón, de la península de Paraguaná, lo que generará un ahorro a la nación de 55,5 millones de dólares mensuales en compra de aditivos para la elaboración de combustibles.

Este logro junto con el reciente arranque de la Planta Destiladora número 4 de Amuay, suman un ahorro total de 127,1 millones de dólares mensuales en compra de destilado al vacío (VGO), un componente básico para la producción de combustible, refiró Pdvsa en una nota de prensa.

El gerente de Mantenimiento Rutina Cardón, Rafael Camacho, manifestó que, en enero comenzó la reparación y mantenimiento de nueve intercambiadores, líneas de proceso y de servicio, la recuperación de siete equipos rotativos y mantenimiento de 30 bombas de la mencionada planta.

Camacho destacó que la activación de la AV3, fue realizado con esfuerzo propio y los ahorros se originan porque se podrán producir 690.000 barriles de VGO al mes para sustituir importaciones.

El arranque de AV3 significa el procesamiento de 23 mil barriles por día de VGO, que sirve como carga a la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), un proceso fundamental para la producción de combustible.

T/ Manuel López
F/ Archivo
Caracas