Este domingo|Reafirman en Dominicana solidaridad con Cuba

La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba ratificó hoy aquí el compromiso de apoyar y defender las causas de la isla, y estrechar aún más los vínculos de amistad entre ambos pueblos.

Seguiremos respaldando a ese país ejemplo para el mundo por la voluntad de ayudar a los más necesitados sin pedir nada a cambio, expresó Iván Rodríguez al resumir el sentir de más de 70 compatriotas.

Este criterio del responsable de Finanzas de la agrupación puso punto final al XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en el cual participaron 13 Comités integrantes de la Campaña, surgida el 14 de junio de 1990.

Los asistentes debatieron el trabajo realizado durante 2012 y proyectaron acciones para el próximo año durante el cual, reiteraron, continuará la lucha por el regreso a su patria de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos.

Reclamamos al presidente Barack Obama que conceda la libertad a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, subraya una resolución aprobada en el encuentro.

El texto rechaza la violación de los derechos humanos padecida por los antiterroristas, quienes fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando vigilaban las acciones contra su país de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.

También se exigió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la administración de Washington a Cuba hace más de medio siglo.

Estaremos y lucharemos junto a los cubanos hasta el fin de esa política genocida, cuyas pérdidas materiales se calculan en un billón 66 mil millones de dólares, teniendo en cuenta la depreciación del oro, puntualizaron los amigos dominicanos.

Al mismo tiempo, en el encuentro se patentizó el respaldo a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y se saludó la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas de reconocer a Palestina como Estado observador.

Otra vez, la Campaña trasmitió un mensaje de aliento a las familias cubanas afectadas por el paso del huracán Sandy en octubre y reconoció la rápida respuesta de las autoridades ante los daños del meteoro.

Según la decisión unánime de los asistentes, este encuentro estuvo dedicado a la memoria del doctor cubano Juan Domingo Carrizo, quien murió el pasado 26 de noviembre cuando se desempeñaba como rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Carrizo fue amigo, hermano, un hombre de dimensiones extraordinarias, y siempre estuvo dispuesto a escuchar cualquier preocupación de los estudiantes, destacó el médico dominicano Emil Andrés Moronta, graduado en ese centro docente.

Fuente/Prensa Latina