Real Academia Española acepta nuevas palabras: selfi, meme, viral

La Real Academia Española (RAE) anunció el viernes la inclusión de las palabras “selfi”, “meme” y “viral”, entre otras, en la edición que está disponible en Internet.

En la nueva entrada, el DLE la define como “autofoto” y le da género masculino (“el selfi”). Aunque dice que también puede usarse en femenino (“la selfi”).

En su segunda acepción, lo define como “imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de Internet”.

Además, la Academia agregó a la palabra “viral” la definición que todos los usuarios de redes sociales manejan: “Dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet”.

Otras palabras que agregó la RAE son “escrache” y “sororidad”. Los escraches son una forma de protesta que se popularizó en los años 90 en Argentina y que consistía en concentrarse frente al domicilio de los procesados por crímenes durante el régimen militar que habían sido puestos en libertad.

Otras dos palabras nuevas en el DLE son “baipasear” y “retroalimentación”.

En total, la RAE efectuó 2451 modificaciones (entre palabras nuevas y nuevos significados para términos ya existentes) a la última versión digital del DLE, que era de diciembre de 2017.

“Esta actualización recoge las modificaciones aprobadas por todas las academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española hasta diciembre de 2018”, apostilló la RAE en un comunicado el viernes.

T/Hispantv
F/Archivo