Real Madrid afectado gravemente por la lesión de Karim Benzema

La temida lesión del delantero francés Karim Benzema, del Real Madrid, llegó de forma inesperada y sin que mediara un golpe, pero el anuncio médico hoy deja preocupación.

Figura esencial de los merengues en la conquista de la Champions League pasada y en los demás títulos (LaLiga de España, Supercopa europea y nacional), Benzema pidió ser sustituido anoche pasados los 20 minutos de partido ante el Celtic de Escocia.

No tiene afectada la rodilla derecha, que era la principal amenaza, aunque sufre una lesión doble en el muslo, según las pruebas médicas realizadas a última hora de la mañana de este miércoles al jugador en la ciudad deportiva.

Si bien aparentemente no es una lesión de gravedad, no podrá volver a las canchas hasta el 2 de octubre, por lo cual se perderá los próximos partidos de LaLiga, incluido el derbi ante el Atlético de Madrid, ni tampoco podrá jugar con la selección de Francia en la pausa premundialista.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución», señaló el comunicado difundido por el club.

Tampoco jugará la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Leipzig la próxima semana. Un mal gesto en el comienzo de un contragolpe en el duelo contra el Celtic de Glasgow, terminó por pasarle factura.

Baja muy sensible para los actuales campeones, que deberán apelar –como anoche- al belga Eden Hazard, el brasileño Rodrygo o el español Marco Asensio para suplir el vacío que dejará varias semanas el ariete francés.

T/Prensa latina
F/Archivo