Real Madrid apuesta por Santiago Solari para recuperar la senda de triunfos

El exfutbolista argentino, Santiago Solari, pasó a ser oficialmente el entrenador del Real Madrid, tras pasar la prueba y cumplir con los requisitos formales con el club merengue durante dos semanas.

Tras dirigir cuatro partidos, 15 goles a favor y sólo dos en contra, además de un contrato que fue enviado a la Real Federación Española de Fútbol, Solari tomará las riendas del club blanco.

El documento ha podido ser confirmado por Marca, luego que el argentino hiciera lo propio en los encuentros con el Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta, “el mejor arranque de un entrenador del Madrid en 116 años”.

Según informan Reuters y AFP, la RFEF ha recibido ya el contrato de Solari, por lo que está garantizada su continuidad hasta final de temporada: «Todo está en orden, el Real Madrid se ha hecho cargo de su contrato y no hay ningún problema».

Medios especializados apuntan que lo único que queda pendiente es resolver si Solari continuará  hasta final de temporada o renovará por más tiempo con el Real Madrid.

La decisión se da luego de acabar con la sequía de vitorias que dejó Julen Lopetegui y la procura de un entrenador en el mercado a mitad de temporada. Además, desde la directiva del club se asegura: “no barajamos contratar a ningún otro entrenador”.

El director de Relaciones Institucionales del equipo blanco, Emilio Butragueño, informó a la prensa que están «muy contentos» con la labor del técnico argentino.

Europa Press se ha puesto en contacto con fuentes del club blanco y les han garantizado que no habrá más movimientos en el banquillo esta temporada.

“Es cierto que dijimos que Santiago Solari asumía el puesto de entrenador con carácter provisional después de la marcha de Julen, pero en el club estamos contentos con su rendimiento», afirmaron desde el propio Real Madrid a la agencia de prensa.

Casemiro, Lucas Vázquez o Odriozola, por su parte, han manifestado públicamente su intención de que el técnico permanezca con el Madrid hasta final de temporada.

De cara a los próximos encuentros, Solari no podrá contar con Nacho Fernández durante los dos próximos meses, pero sí con Carvajal, Varane y Marcelo, quienes estarán listos para jugar la siguiente jornada de Liga.

Actualmente el Real Madrid es sexto en la clasificación de la Liga Santander y está a cuatro puntos del Barcelona F.C y pelea con el Roma por el primer puesto del grupo en Champions.

T/CO
F/Archivo