Informó el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz|Real Madrid-Barcelona se jugará bajo “extremas” medidas de seguridad

El clásico del fútbol español entre el Real Madrid y Barcelona, que se celebrará el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, contará con “extremas” medidas de seguridad por motivo de los atentados que dejaron 129 muertos en Paris el viernes.

«Habrá muchos refuerzos de seguridad, muchos efectivos de seguridad para controlar, no únicamente los accesos al estadio, sino también a las cercanías del estadio y los medios de transporte que llevan a los aficionados al estadio», dijo este miércoles el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.

La Comisión Antiviolencia del deporte español, que reunió este miércoles a autoridades políticas, policiales y deportivas, declaró este partido de «alto riesgo», una calificación habitual en un Real Madrid – Barcelona y que, ya de por sí, supone una mayor presencia policial que en otros partidos de menos entidad.

Sin embargo, los acontecimientos del viernes en París y la actual alerta antiterrorista de nivel 4, sobre un total de 5, que rige en España, llevarán a unas medidas de seguridad «que no tienen precedente en la celebración de eventos deportivos», dijo el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, tras la reunión de la Comisión.

El dispositivo se afinará el jueves en una reunión de representantes de ambos clubes, policía, ayuntamiento y gobierno, incluirá efectivos de la policía nacional, local, personal de seguridad del estadio, así como sanitarios y miembros de protección civil.

Hasta el momento, no se han dado detalles oficiales sobre el dispositivo, pero según la prensa española, habrá un triple anillo de seguridad en torno al estadio Santiago Bernabéu y se desplegarán más de 1.500 policías, con efectivos a caballo y perros, así como arcos detectores de metales.

Texto/ El Comercio Peru