Chelsea también luchará la clasificación en la liguilla frente al Galatasaray|Real Madrid busca el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid y Chelsea cerrarán este miércoles (2:15 pm, hora venezolana) la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Schalke 04 y el Galatasaray, dos eliminatorias con claro favoritismo para los actuales líderes en España e Inglaterra.

El Real Madrid sigue con su marcha triunfal en 2014, en la que ha jugado 14 partidos en lo que va de año, con 13 victorias y un empate. Ahora, ante el Schalke parece que sólo le puede detener su propia historia y su particular “maldición” en Alemania.

En toda su historia, el campeón español sólo ganó uno de los 25 partidos que jugó en ese país y fue en el año 2000 ante el Bayer Leverkusen.

Sus últimos seis viajes al país se saldaron con derrotas, destacando el 4-1 que sufrió el año pasado ante el Borussia Dortmund en semifinales.

Pese a ser líderes de la Liga española, con tres puntos de ventaja sobre FC Barcelona y Atlético de Madrid, además de estar clasificados para la final de la Copa del Rey, el verdadero objetivo de los jugadores y de la afición blanca no es otro que sumar la Décima (Copa de Europa).

CHELSEA CON FUERZA

Si el equipo blanco es favorito ante el Schalke, más superior aún parece el Chelsea frente al Galatasaray turco, en una eliminatoria que supondrá la primera vez que el marfileño Didier Drogba se enfrente al que fue su equipo entre 2004 y 2012, una etapa que concluyó con el título de la Liga de Campeones.

Drogba se reencontrará así con muchos de los que fueron sus compañeros y, sobre todo, con José Mourinho, el técnico portugués que siempre tuvo predilección por el atacante africano.

«Ellos son diez veces mejor», admitió ayer a la BBC el veterano delantero, de 35 años, quien no se da por vencido de antemano.

Texto y Foto/AFP