Real Madrid conquista la duodécima Liga de Campeones

El Real Madrid levantó este sábado la orejona número 12 de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, tras derrrotar al club italiano Juventus de Turín 4-1 en la final que se llevó a cabo en en el Millenium Stadium de Cardiff.

El atacante portugués Cristiano Ronaldo -CR7-, fue el encargado de guiar el triunfo merengue gracias a un doblete (al 21′ y 64′) para que la Casa Blanca sume a sus vitrinas una nueva Copa del torneo de clubes más importante de Europa y del mundo correspondiente a la temporada 2016-2017.

El brasileño Casemiro acompañaría al lusitano a abultar el marcador al 61′, mientras que el mediocampista español Marco Asensio sería el encargado de dar la estocada final al 90′.

Por su parte, la Juve pudo marcar y emparejar las acciones en el 26′. Una joya de gol de chilena del croata Mario Mandzukic que Keylor Navas nada pudo hacer mientras veía como el balón lo bañaba hasta llegar a las redes.

El tanto pudo animar el partido y quizás a ratos dio la impresión que el cotejo no se iría por una sola vía.

Igualadas las acciones se irían al descanso, pero en el compelmento los dirigidos por Zinedine Zidane saldrían a arrollar a La Vecchia Signora, con un Cristiano Ronaldo enchufado en el partido, Marcelo desequilibrante por su banda y todo un equipo mentalizado en buscar el triunfo.

El juego se le fue escapando poco a poco a los negriblanco, pero en especial se terminó todo cuando el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado por doble amarilla. Con uno menos, el sueño de Gianluigi Buffon y el de toda una escuadra que aspiraba el triplete, se esfumaba.

 

La actuación de este día del portugués lo coloca en la cima de los goleadores del certamen, con 12 veces alcanzado, una más que el astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi.

La espectacular actuación de Cristiano Ronaldo esta noche pone sus cifras personales en 105 goles en 140 partidos disputados en la Liga de Campeones.

En una jornada de récords, números e hitos históricos el Real Madrid se convirtió en el primer club que desde la introducción del nuevo formato de la Liga en 1992/93 gana la final dos veces seguidas, y lo catapulta en la cúspide del balompié europeo como el máximo ganador del torneo con 12 coronas.

T/José Sinue Vargas
F/Agencias