El equipo español recibe hoy en su casa al Galatasaray|Real Madrid espera asegurar pase a segunda ronda de la Liga de Campeones

El Real Madrid buscará este miércoles ante el Galatasaray turco -en el Santiago Bernabéu (2:15 pm, hora venezolana)- un punto que le asegure el pase a octavos de final y la primera plaza de la llave. Los turcos, segundos con cuatro puntos y empatados con el Copenhague, tratarán de buscar también al menos un empate que les permita afrontar en buena posición la última jornada.

El equipo turco le saca un punto a la Juventus, que recibirá al Copenhague.

Una derrota del Galatasaray en Madrid dejará todo para decidirse en la última jornada, en la que los turcos recibirán a los italianos. En ese encuentro, una victoria ante los turineses les daría la clasificación, por lo que tampoco tendrían todo perdido si caen en el Bernabéu.

El Real Madrid buscará la victoria, o ese punto salvador que les asegura el billete a octavos sin su delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien padece una lesión muscular contraída el sábado en la Liga Española.

“Es una sobrecarga pero el jugador tiene mucha confianza para jugar. Está claro que si tenemos un solo riesgo de que se puede lesionar no vamos a ponerlo el sábado, contra Valladolid en la Liga”, señaló el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

SITUACIÓN

Cristiano Ronaldo, de 28 años, considerado como el gran favorito para el Balón de Oro 2013, dejó el terreno, por lesión, en Almería, tras abrir el marcador, con su décimo séptimo tanto en la Liga. Al respecto, Ancelotti no dijo quién ocupará el puesto del portugués.

“Tenemos a Di María disponible, así que jugaremos con él o con Jesé, que remplazó muy bien a Cristiano. Eso lo decido el miércoles (hoy)”, señaló.

Por otra parte, Ancelotti, explicó que el defensa francés Raphael Varane, víctima de repetidas inflamaciones en su rodilla derecha, operado en mayo, descansará “entre 10 y 12 días”.

El Real Madrid ya se impuso en Estambul al equipo turco con un contundente 6-1.

“Queremos conseguir el primer puesto. Tenemos dos partidos y queremos ganar los dos. No hacemos cuentas, hacemos lo máximo”, dijo el italiano.

PREPARACIÓN

El centrocampista Xabi Alonso, que reapareció recientemente tras varias semanas lesionado, no jugará y su lugar lo ocupará el brasileño Casemiro.

Frente a Ancelotti estará otro técnico italiano, Roberto Mancini, en un equipo en que su máxima estrella es el marfileño Didier Drogba.

Unos 3.500 aficionados turcos estarán presentes en el estadio madrileño para apoyar a su equipo.

Texto y Foto/AFP