Real Madrid se abraza a la Liga tras vencer a el Celta

Real Madrid, finalmente, disputó el duelo pendiente con el Celta de Vigo y se llevó una contundente victoria (1-4), gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo -en dos oportunidades-, uno de Karim Benzema y otro más de Toni Kroos, lo que los coloca como punteros en solitario de la Liga española, con noventa puntos, tres más que Barcelona.

Los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes llegaron a Balaídos con la obligación de obtener por lo menos cuatro puntos en las dos últimas fechas, para poder coronarse campeones de Liga, un título que se le ha hecho esquivo desde la temporada 2011-2012. Se esperaba un duelo entretenido, y lo fue, ya que Celta salió con ganas y se hizo rápidamente con el conrol del balón, sin embargo, la contundencia merengue se mostró casi de inmediato.

Al minuto diez del compromiso, Cristiano Ronaldo tomó un pase de Francisco Alarcón «Isco» para, de zurda, marcar el primer gol de la visita y encaminar la victoria. Los gallegos no bajaron los brazos, y de la mano de un gran Iago Aspas y un movedizo Guidetti, llegaron con peligro en varias oportunidades, pero el beune estado de forma de Keylor Navas y la falta de puntería, impidieron que pudieran conseguir el empate en la primera mitad.

Aspas, uno de los mejores jugadores del partido, recibió amarilla tras reclamar una posible mano de Raphael Varane fuera del área y, dicha amarilla pesaría mucho en el devenir del compromiso.

Ya en la segunda mitad, a los dos minutos de arrancar, Cristiano Ronaldo sentenció el compromiso con su segundo tanto de la noche. El portugués volvió a ser asistido por Isco para batir a Sergio Álvarez y aumentar la ventaja meengue.

Pero la verdadera sentencia para los celtiñas llegó al minuto 62, cuando Iago Aspas vio la segunda amarilla por, según el principal del compromiso, simular un posible penalti ante la marca de Sergio Ramos. A pesar de esto, con 10 jugadores en el campo, Guidetti logró descontar al 69 con un más que merecido gol.

El tanto local, sin embargo, desató el ciclón banco, y permitió que el madrid anotará dos goles más. Primero al 70, por intermedio de Karim Benzema y posteriormente al 88 de la mano de Toni Kroos, para colocar el definitivo 1-4 en la pizarra y poner la Liga a punto.

Real Madrid tendrá que visitar Málaga en la fecha final y con un punto estaría celebrando trigésima tercera Liga en su historia.

T/Meridiano
F/Archivo