Real Madrid se corona en la Champions cada vez que elimina al campeón vigente

El Real Madrid eliminó al Chelsea en los cuartos de final de la UEFA Champions League, un resultado que pone al equipo blanco en una ruta que le favorece, pues cada vez que deja fuera al campeón vigente de la competencia, termina con el trofeo en las manos.

En la ronda de eliminación directa, el Real Madrid se ha enfrentado en cinco diferentes series al campeón de la edición anterior, contando la victoria de este martes sobre el Chelsea y hasta el momento, en todas ha salido con la mano en alto y con una gran recompensa al final del torneo.

La primera ocasión en la el club merengue chocó ante un campeón reinante fue en las semifinales de la temporada 1997-98 ante el Borussia Dortmund, el resultado fue a su favor y al final se coronaron sobre la Juventus.

La segunda oportunidad se presentó en los cuartos de final de la edición 1999-2000, frente al Manchester United, y avanzaron para imponerse posteriormente al Valencia en el duelo final con un marcador de 3-0.

Las dos últimas ocasiones las vivieron frente al mismo rival, el Bayern Munich. En el torneo 2001-2002 los confrontaron en los cuartos de final y en la 2013-2014 se cruzaron en semifinales.

Ambas series fueron a favor de los blancos. En la primera oportunidad se coronaron ante el Bayer Leverkusen con un gol espectacular de Zinedine Zidane y en la última ocasión se llevaron la ‘Orejona’ ante el Atlético de Madrid.

Ahora, el equipo que comanda Karim Benzema deberá esperar para conocer a su rival para las semifinales, pues este miércoles se celebra el juego de vuelta de los cuartos de final entre el Manchester City y el Atlético de Madrid

T/ESPN
F/Archivo