Real Madrid va por el desquite ante el City

El Real Madrid intentará  dar primero para iniciar el desquite ante el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol europeo.

Los ingleses ya eliminaron a los merengues en la justa continental en su anterior duelo, aunque en los octavos de final de la temporada 2019-2020, con un marcador global de 4-2 al imponerse en la ida y la vuelta por 2-1.

Sin embargo, este es el séptimo enfrentamiento entre ambos clubes en la competición europea, con los seis anteriores desde la campaña 2012-13. Tras no ganar en los cuatro primeros, los Citizens conquistaron los dos enfrentamientos restantes en la segunda fase de la justa.

Con su victoria entre semana ante Osasuna (3-1) y el tropiezo del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano (0-1), el plantel blanco tiene casi en el bolsillo su título liguero número 35, que supondría el primero del italiano Carlo Ancelotti como técnico madridista y le convertiría en el primer entrenador en obtener el campeonato doméstico en las cinco grandes ligas europeas.

Inspirado por sus últimas eliminatorias, en las que remontó ante el Paris Saint-Germain y dejó en la cuneta al Chelsea, vigente campeón, el Real Madrid espera llevarse un buen botín de visitante para completar después el pase a la final en casa.

Para ello, Ancelotti espera recuperar a dos hombres clave como el central austríaco David Alaba y el centrocampista brasileño Carlos Casemiro.

Si Alaba no puede estar, entraría José Ignacio Fernández «Nacho» en la zaga junto al brasileño Eder Militao, que regresa tras cumplir sanción, Dani Carvajal y el francés Ferland Mendy que sí se recuperó.

De apostar por el uruguayo Federico Valverde en la banda, el hueco de Casemiro sería probablemente para el galo Eduardo Camavinga, que ya le sustituyó la semana pasada.

Arriba, no faltará el dúo dinámico conformado por el francés Karim Benzema, autor de 12 goles este curso en la competición continental y que lleva siete dianas en los últimos tres duelos europeos, con dos tripletes, y el brasileño Vinicius Júnior, dispuesto a aprovechar las dudas que pueda tener atrás su rival.

Por su parte, el City tratará de eliminar a otro club español después de sufrir mucho para vencer al Atlético de Madrid en los cuartos de final.

Un solitario gol del belga Kevin de Bruyne le permitió viajar con ventaja al Wanda Metropolitano, donde los hombres del entrenador argentino Diego Pablo Simeone supieron aguantar para conseguir un empate a cero que les dio el pase a los ingleses.

Los discípulos del español Josep Guardiola aspiran a alcanzar su segunda final consecutiva de la máxima competición, que se le ha resistido durante su aventura en el Bayern de Múnich y en el City.

El actual subcampeón europeo recibe al Real Madrid sin el portugués Joao Cancelo, sancionado y quien será reemplazado por el ucraniano Oleksandr Zinchenko, y con el regreso del luso Ruben Dias, titular por primera vez en mes y medio.

Guardiola tiene en duda al lateral Kyle Walker, quien se perdió los tres últimos partidos, y a John Stones.

Posibles alineaciones:

-Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Gabriel Jesus, Foden y Sterling.

-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinícius.

-Árbitro: Istvan Kovacs (RUM).

-Estadio: Etihad Stadium.

T/Prensa Latina
F/Archivo