A causa de operaciones de fichajes con menores de edad implicados|Real Madrid y Atlético también están vigilados por la FIFA

La sanción al Barcelona FC tiene una segunda rama y es la Real Federación Española de Fútbol, castigada con el pago de 410.000 euros y la obligatoriedad de adecuar su reglamentación para que no se produzcan casos como por el que ha sido sancionado la entidad azulgrana.

Pero el fútbol español tiene más equipos vigilados por la FIFA a causa de operaciones de fichajes con menores de edad implicados.

La Federación Española, que en principio se oponía a que los jugadores que han desencadenado la sanción participaran en sus competiciones pero cedió al sí de la Catalana, tiene un caso parecido con la Madrileña.

Hay una investigación abierta también con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, sospechosos de estar actuando de forma similar con el consentimiento de la Federación Madrileña de Fútbol.

Teniendo en cuenta los plazos en los que se maneja la FIFA, lo normal es que de haber sanción por encontrarse alguna irregularidad no llegará a afectar al mercado que se abre el 1 de julio.

Fuente/Marca.com