El choque de ida quedó a favor de los colchoneros con marcador de 2-0|Real y Atlético de Madrid definen un cupo a los cuartos de final de la Copa del Rey

Una nueva entrega de un derbi apasionante llega en la Copa del Rey a un estadio Santiago Bernabéu que se enciende en busca de la remontada del Real Madrid ante su ‘bestia negra’, el Atlético de Madrid.

Un Atlético de Madrid que jugó con suplentes derribó a un Real Madrid de titulares en la ida de unos octavos de final de Copa del Rey en el Vicente Calderón, que dejó un amargo sabor de boca al madridismo.

Ahora, en el Bernabéu todo será diferente. Comenzando por el once que alineará Carlo Ancelotti, liderado por el portugués de oro, Cristiano Ronaldo, que fue suplente en la ida.

FUERTE DELANTERA

Tras conquistar su tercer Balón de Oro, Cristiano quiere encabezar una remontada de dos goles de desventaja que se ve como una misión complicada al ver los últimos enfrentamientos, pero con un precedente al que agarrase para el optimismo, como lo es el 3-0 de semifinales de la última edición de Copa.

Saldrá con todo y con otra actitud el Real Madrid. Con todos los titulares en cada demarcación salvo en la portería, competición que corresponde al costarricense Keylor Navas. Ancelotti recupera a jugadores importantes en defensa como Dani Carvajal y Sergio Ramos, con Marcelo también titular en el costado izquierdo.

«Intensidad, precisión en el pase y cabeza fría», son las claves marcadas por Ancelotti en el camino hacia la remontada.

No hay dudas en Ancelotti, perdedor de los duelos con Simeone desde la final de Liga de Campeones en Lisboa. Apelará el italiano a la agresividad y la pegada para destruir el orden rojiblanco al que señala como el equipo «que mejor defiende de Europa» y el rival que nadie quiere en una eliminatoria.

Texto/EFE
Foto/AFP