Realiza estas torticas y disfruta de tus frijoles chinos de una manera diferente

Las leguminosas son sin duda versátiles, con ellas no solo se pueden preparar sopas y cremas, sino también como untables, en ensaladas y en un sinfín de recetas deliciosas que nos invitan a nutrir nuestro organismo con las propiedades que contienen.

Es por esto que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te recomienda el consumo de este grandioso alimento, brindándote en esta oportunidad una manera de servir tus frijoles chinos preparándolos en unas ricas torticas, perfectas para toda la familia y para cualquier comida del día; pero antes, te invita a conocer los nutrientes y beneficiosos que tiene este rubro.

Como alimento, el frijol al igual que todas las leguminosas, destacan por su contenido proteico, pero además debido a la fibra soluble que posee ayuda a disminuir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, igualmente en vista de su cantidad de carbohidratos proporciona energía.

De igual manera, son una gran alternativa para los celiacos, vegetarianos o para quienes llevan un estilo de vida vegano, también son altamente recomendados a las mujeres embarazadas por su ácido fólico, reduciendo el riesgo de sufrir anemia.

Asimismo, mejora el sistema digestivo y fortalece el sistema nervioso aumentado la concentración y agudizando la memoria. Igualmente, a cauda de su dosis de hierro aumenta la inmunidad del organismo.

Atrévete a preparar esta fácil manera de transformar los frijoles chinos y goza de su sabor y sus nutrientes.

Torticas de Frijol Chino

Ingredientes:

2 tazas de Frijol Chino

1/2 taza de harina de maíz

2 ramas de cebollín

1 rama de cilantro

1 huevo

2 ají dulce

4 hojas lechuga

1 cucharadita de aceite

Sal en poca cantidad

Preparación:

Remoje los frijoles por 12 horas, escurra, lave y vuelva a colar. Procese la mitad de los frijoles, cebollín, cilantro, huevo y sal en la licuadora, hasta que tenga textura de puré. Coloca la mezcla en un tazón grande, agregue los frijoles restantes, la harina de maíz y mezcle bien.

Caliente un sartén con el aceite a fuego medio, con un cucharon mediano agregue una ración y de forma de torticas (rinde para 6 torticas) y dore por ambos lados. Una vez listo coloque una tortica sobre la lechuga. Agregue aguacate al gusto.

TyF/INN